jueves, octubre 18

Aca estoy paradito!

Pero solo aguanto un ratito...15/07/07

lunes, octubre 15

Estoy comiendo un chupetin y mirando mis dibus favoritos!!!

04 de junio de 2007

jueves, octubre 11

Alimentacion

Como les conté antes Jero nació con 1,950kg. 43 cm y 30,5 de perímetro cefálico, tras unos altibajos de peso en la neo (en donde permanecio durante 14 días) cuando llego a los 2,100 kg lo dieron de alta... Ese día lo llevamos a casa, era tan chiquito que daba miedo alzarlo!
Nos costo muchisimo que subiera de peso, a pesar que le gustaba tomar la "teta" no pasaba mas de 5 minutos comiendo y se dormía, luego empezó con vómitos (como a los 4 meses) y era aun mas difícil que subiera... tras mucho esfuerzo y visitas a distintos médicos le detectaron alergia a las proteínas vacunas y cambie mi dieta eliminando todo tipo de derivado vacuno, aun así y a pesar de no tener mas vómitos Jero seguía sin aumentar, era pasar todo un mes para que aumentara 10 gramos o menos... nos derivaron con un medico muy viejito pero una eminencia que se dedica a casos de alergias graves y nos dio una leche llamada Neocate de Shs traída de Inglaterra (carisima y difícil de conseguir) pero muy buena con todas las vitaminas minerales y proteínas necesarias... era muy fea y nos contaba la vida darle cada gota eso sumado a que Jero solo quería su "teta", pero lo poco que le dábamos le ayudaba a subir hasta que de pronto empezó a rechazarla y el medico nos dijo que lo único que quedaba para darle era leche de YEGUA. No saben lo que fue conseguirla... primero pedir una yegua después buscar alguien que supiera ordeñarla... con todas las precauciones a tomar ya que es una leche que no soporta el hervor. Como seguía sin querer la mamadera inventamos un sistema con una sondita chiquita que yo me pegaba al pezón y con una gran jeringa que llenábamos con leche y colocábamos en el extremo de la sonda (como un suero) enganchábamos la punta en la boca del bebe así cuando succionaba iba bajando la leche... así nos asegurábamos que en el poco tiempo que mamaba tomaba el doble de leche y la leche de yegua es muy nutritiva...eso si no engordaba porque tanto la leche de yegua como mi leche (que para esa altura ya me habían prohibido no solo los derivados de vaca sino también harinas, huevos, pescados y etc) no poseían casi grasa así que estaba nutrido y sano pero super flaco.
Después de un tiempo el medico decidió probar con una leche hipoalergenica llamada Kas mil de Nutricia Bago, durante un tiempo empezó a engordar pero la noche después de navidad de 2005 empezó a vomitar termino internado varios días y enseguida el medico le volvió a cambiar la leche por la Neocate que tomaba anteriormente... además incorporamos durante el 2006 algunas verduras (calabaza, papa luego zanahoria) y fruta (banana y manzana) también desde antes comía papillas de Nestum primero solo de arroz y luego incorporamos de maíz. Seguía siendo una lucha darle algo de comer jamas tenia hambre y rechazaba practicamente todo... a veces nos daba un respiro, comía durante unos días pero luego no comía mas y bajaba todo lo que subía. Así que dejamos de pesarlo para no amargarnos y continuamos durante el 2006 incorporando nuevas verduras y frutas, hacia finales agregamos trigo y sémola, antes la avena. Este año es otra historia... además de que ya puede comer mas cosas de pronto después de un resfrío por el mes de marzo empezó a comer como si estuviera muerto de hambre y de 6 kg que pesaba en enero hoy ya pesa 8 kg. mide 80 cm.


DIETA ACTUAL
  • 9:30 hs.; 180 cc de leche (Nutrilon Pepti Junior de Nutricia Bago) 1 medida c/ 30 cc en papilla espesa con Nestum de arroz.
  • 13:00 hs.; Puré de verduras (1 taza aprox. procesado con caldo)con un trocito de pollo o carne (verduras permitidas: papas, calabaza, zapallito verde, zanahoria, batata) luego puré de fruta (1 banana pisada + 1/2 manzana rallada o 1 durazno o pera -de lata- procesado).
  • 16:00 hs.; 60 o 75 cc de leche.
  • 18:00 hs; 180 cc de leche con Nestum de maiz (papilla espesa)
  • 21:30 hs; puré de verduras (distinta a las del medio día) u ocacionalmente sémola (Vitina en sus variedades espinaca o tres vegetales) con 1/2 caldo Luchetti de pollo o verdura, luego la fruta (idem mediodia).
  • 23:45 hs; antes de dormir 75 cc de leche.

Esto se cumple estrictamente a menos que este enfermo, el por lo general duerme de las 00:15 a las 09:15 hs aprox... durante el día si cumplió bien con el horario de sueño nocturno solo duerme dos siestas de 14 a 16 hs. y de 19:30 a 20:30 hs.