jueves, julio 24

HOLA

Hace tiempo que no escribo porque estoy bastante ocupada, tengo varios proyectos de entradas que no pude concretar por falta de tiempo pero ya saldrán. Quería contarles que Jero esta muy bien, esta pesando alrededor de 9.800 kg. y creo que mide 87 cm. (después les digo bien porque hace rato no vamos al medico) Le pusieron unas férulas para evitar que se les doblen los tobillos cuando se para y estamos haciendo la adaptación. Apenas puedo le saco fotos y las subo.

"Me siento solo" junio 2008

martes, julio 8

Terapia mexicana

Hola, les comento que buscando en Internet encontré un sitio de una terapia de meditacion teopragmatica en Méjico, no se bien de que se trata, ni se si realmente funciona (no soy de creer en estas cosas pero el testimonio parece muy real) acá va el testimonio y la pagina de donde lo saque...Les pido a los papas de Méjico que si saben algo de esto o si pueden averiguar si vale la pena me lo comuniquen.

Beatriz- Síndrome de wolf-Hirschhorn
Beatriz S. es madre de una niña (Bety) con el síndrome de Wolf-Hirschhorn, una enfermedad del desarrollo que presenta anomalías congénitas múltiples y retraso mental.
Cuando Bety empezó su tratamiento en el Centro en octubre de 2005, tenía ocho años de edad cronológica pero representaba una edad de tres meses. El pronóstico médico era que no crecería (medía 93 cm.), ni podría desarrollar ningún tipo de actividad.
Para enero de 2006 (cuatro meses después), fecha de la primera entrevista, ya tenía una edad aparente de 6 meses. Medía 98 cm. y empezaba a presentar avances significativos en su desarrollo psicomotor.
Beatriz S. nos narra cómo ha sido la historia médica de su hija y los avances que ha tenido a partir de su tratamiento a través de la meditación teopragmática.
Testimonio: enero 2006
El pronóstico y tratamiento inicial
"El doctor me dijo 'consígale a alguien que la cuide porque no va a aprender a hacer nada'. Cerró la puerta y se fue. [...] El pronóstico de vida de estos niños es de un año, porque se enferman muchísimo. Todo el tiempo están enfermos de neumonías y cosas así. No tienen cerradas muchas partes del cuerpo; el corazón no lo tienen cerrado y muchos mueren por problemas cardiacos. Cuando pasa el año, ya no hay pronóstico. Unos viven tres, otros cinco, cuatro años... El [doctor] conocía uno de diecisiete. Me dijo que ninguno sube mucho de peso. Eso es lo más característico, que no avanzan mucho en el peso y en la talla. [...]
La llevé a mil terapias. [...] De que cumplió un año a los tres y medio o cuatro, fue a terapia de neurodesarrollo y no avanzó nada. Yo la di de alta, estaba tirando mi dinero, la dejé de llevar. Intenté otras terapias, la llevamos a Guadalajara, le ponían un factor de crecimiento fibrolástico, y cosas así. [Probamos] diferentes opciones, hasta que llegamos aquí."
Resultados del tratamiento en el Centro de Meditación Teopragmática
"El neurólogo se impresionó ayer que fui porque nunca en su vida [Bety] había crecido tanto como en estos meses. [...] Le llamó mucho la atención que había mejorado muchísimo. Muchas cosas neurológicas que no tenía maduras, vio que en estos meses se maduraron. [...] Él me dice que está muchisísimo mejor, que en estos últimos meses es cuando más ha avanzado... Ahorita, por ejemplo, ya le quitamos la mitad del anticonvulsivo. [...]
Tenía mucho movimiento de la cabeza, que ya tampoco hace. [...] No fijaba la vista y ahora ya lo hace... [El neurólogo] se quedó muy impresionado por lo que había crecido. [...] Cada seis meses voy y dice que nunca, ni en un año, había crecido lo que creció en estos meses. [...]
Tiene mucha más fuerza, fija mucho más la vista, como que te entiende mucho más. Si tú le dices algo, muchas veces te hace caso. [...] Estoy segura de que antes no te entendía, ahora te entiende ciertas cosas. [...] Antes podía estar [sentada] cinco, diez minutos, muy poquito, y ahora está sentada horas, jugando. Perfectamente sentada, no se va para atrás o para adelante. Cuando ya se cansa se tira, solita, despacito; se tira al piso. Antes se aventaba, se echaba para atrás, y ahora tiene más control. Ella misma se tira, para no aventarse, y ella misma trata de sentarse. [...] Trata de pararse, por ejemplo. La sentamos en la andadera y ella coge todas las cosas que puede, que están a su alcance. Sentada trata de alcanzarlas, y si no, se arrastra, se impulsa para llegar a las cosas, cosa que no hacía. Motrizmente la veo muchísimo mejor. [...]
Se ríe más. Sí se reía de vez en cuando; ahorita se ríe más, ya como hablándote, interactuando con uno. Grita más de alegría, tiene más sonidos diferentes, antes sólo tenía uno. Como que está más alerta, queriendo interactuar con el mundo. [...]
La había llevado a miles [de terapias], y ésta es en la que he visto cambios muy radicales, en estos meses en que he estado viniendo. Ha avanzado mucho más que nunca en su vida, que en años en otras terapias. [...] En estos cuatro meses ha avanzado mucho más que en ocho años."

http://www.meditacionteopragmatica.org/atencion.html