sábado, noviembre 15

otro angelito

Navegando por internet encontré un nuevo blog de un angelito de Perú, Daniel Ernestito..aun no me comunique con sus papás pero espero hacerlo pronto. Igual agregué su blog a la lista de Blogs Amigos...

sábado, noviembre 1

La Historia de Sofia

Nació en Tucumán el 20/01/1989 a las 9 de la mañana. El embarazo fue muy extraño (no me crecía la panza), era la menor, sus dos hermanos mayores eran sanitos. A los cinco meses la ecografía indicaba que estaba de dos meses de embarazo y a los 8 que estaba de 5 meses. ¡Algo estaba mal! En vísperas de navidad, debía nacer, pero el medico creyendo que yo estaba de 8 meses prolongó el parto casi un mes. Nació con cesárea, pesando 2 kilos (edad gestacional diez meses) y todo el primer año pesó lo mismo. Los médicos experimentaban con ella y no lograban que engordara.
Al nacer no tenia fuerzas para llorar ni succionar , por lo que la alimentamos con pequeñas dosis de leche maternizada.
Los médicos no conocían la enfermedad y el Padre Mario Pantaleo nos alertó de que era una enfermedad genética.
Por la revista HOLA nos enteramos que Al Corley (Steven de la serie Dinastía) era padre de una nena llamada Sofía y que tenia el mismo síndrome. Para ese entonces solo se conocían 100 casos en el mundo (1992).
Todo era nuevo y confuso.
Las convulsiones de Sofía aparecieron cuando tenía tres meses, eran extraños parpadeos que no cesaban a pesar de altas dosis de valium y anticonvulsivantes que recetaban los médicos. Sofía vivía internada ya sea con infecciones en las vías urinarias, convulsiones o bronco espasmos. Se alimentó hasta los 5 años con sonda y pesaba 5 kilos. Los médicos eran pesimistas sobre el tiempo de vida ¡¡¡¡fue un infierno!!! .
Un milagro de Santa Rita hizo que me encontrara con una amiga que no veía hace mucho, ella se encontró con otra amiga que yo no conocía y fuimos las tres a tomar un café. Allí la nueva amiga me aconsejo que llevara a Sofi a la consulta de un naturópata amigo suyo que estaba en Tucumán de casualidad.
Por ese entonces no creíamos en esa medicina, hoy es al revés.
Ese medico le dio siete gotitas que nos cambiaron la vida, al mes todos, incluido Sofía podíamos dormir una noche entera, sin sobresaltos.
El cambio fue tan extraordinario que en pocos meses disminuyeron las convulsiones (el naturópata nunca nos quito los medicamentos alopáticos, le dábamos los dos juntos). No tuvo más ataques de asma, ni infecciones en las vías urinarias. Sin embargo las antiguas convulsiones dañaron sus neuronas por lo que no puede caminar ni hablar hasta hoy. Aunque se ríe mucho, baila y llora cuando esta aburrida o le duele algo. Es muy divertida y tranquila, esta cómoda en su sillita disfrutando de todo y es un sol.
El medico chileno la atendió durante diez años, pero lamentablemente hace tres años que no viene a la Argentina. Por lo que Sofi volvió a tener bronco espasmos, uno o dos ataques por año. Planeo viajar a Antofagasta donde vive el naturópata (Artemio Cruces Tapia - figura en Internet su nº de Teléfono) para que la vuelva a atender.
Sofía tiene un solo riñón. La operaron en el 2001 en el Hospital Italiano de una severa escoliosis y tiene menstruaciones cada dos meses un tanto dolorosas, nada que no se pueda controlar con un antiinflamatorio. Pero esta muy bien, es una luchadora que gano miles de batallas.
Ella es uno de los tantos angelitos que aparecen en esta página, que luchan mucho por estar aquí y que nos enseñan que el compromiso para con los demás es lo primero, que la excelencia en la vida son los pequeños detalles y no los grandes logros. Somos padres de AUTENTICOS SANTOS y eso nos hace padres especiales, que a pesar de todo no dejamos de sonreírnos y de mostrar felicidad, porque de nuestros Ángeles recibimos una dosis extra de amor.
Un beso para todos Ustedes.